Estudio demuestra que correr a largas distancias ayuda a perder grasa abdominal

octubre 19, 2017  —  By

Correr a largas distancias Ayuda a Perder Grasa Abdominal

El científico Peter Krustrup y sus colegas de la Universidad de Copenhague, y del hospital de Bispebjerg han seguido durante un período de 3 meses a un equipo de fútbol de 14 jugadores poco experimentados, estimados en edades comprendidas de los 20 a los 40 años.

Correr a largas distancias Ayuda a Perder Grasa Abdominal

 

Durante este tiempo, han sometido al grupo de jugadores a estudios relacionados con su aptitud, con su masa muscular, con la presión arterial, porcentaje de grasas, y sensibilidad a la insulina, entre otros.

Se demostró que entrenar durante una hora de forma intensa dos o tres días a la semana era muy afectivo para perder grasa, así como para poseer una mayor aptitud incluso de cara al deporte, a llevar a cabo la práctica de ejercicio.

Sorprendentemente, los siguientes datos fueron los conseguidos tras el estudio: los jugadores de fútbol habían perdido 3.5 kilos de grasa y habían ganado más de 2 kilos de masa adicional de músculos.

La práctica recomendada, entre otras bien diferenciadas, fue correr de forma intensa a largas distancias, algo que fue combinado con un ejercicio más despacio y caminar.